lunes, 25 de noviembre de 2013

Género

25 de Noviembre


Día Internacional 
Contra la Violencia de Género



Cada vez que una mujer es golpeada, humillada, maltratada física, psicológica, social o institucionalmente, se daña no solo a ella sino a todo el género, nos debilitamos, todo nuestro enorme poder que tiene esta energía femenina se debilita. Retrocedemos un instante y pensamos que somos el sexo débil y que es muy poco lo que podemos hacer.
Muchas mujeres hasta llegan a naturalizar esa violencia justificándola.
Debemos ser conscientes plenamente de que ningún acto que cometamos puede ser juzgado con violencia, ninguna decisión que tomemos, puede ser manipulada, reprimida, amenazada.
Somos seres libre de hacer lo que creemos mejor para nosotras, muchas veces no sabemos como salir de una situación de violencia, algunas veces ni siquiera nos damos cuenta de estar sufriendola, el acoso, las amenazas las palabras agresivas, los celos, la manipulación es violencia.
Pero... si escuchamos a nuestro corazón, si sentimos un dolor profundo en el alma, si la vida comienza a tener poco sentido y la energía se desvanece cada día más, necesitamos pedir ayuda.

Las mujeres somos maravillosas y cada una tiene un enorme potencial para dar a esta vida, nuestra sensibilidad nos hace brillar en la maternidad, el arte, el amor, la profesión, la paz, la creación de vida, la sabiduría, la transmisión de conocimientos, la solidaridad, la protección.

"La protección! es una de nuestras grandes habilidades entonces, cómo no vamos a saber protegernos a nosotras mismas? pero... muchas veces nos han robado ese poder a fuerza de violencia, entonces debemos recurrir a otras mujeres para que nos ayuden a volver a recuperar nuestro poder".

Institucionalmente hoy hay mayor conciencia y se ha designado el Número de Teléfono: 144 por casos de violencia de género, y también hay muchas redes sociales ayudando a mujeres en este duro tránsito.

En el 2014 desde Almaflor Crecimiento Creativo, vamos a crear un nuevo Círculo de Mujeres, con la intención de trabajar juntas esta problemática también, convirtiendo al Círculo en un espacio contenedor, sanador, y de crecimiento.

Juntas buscaremos las mejores soluciones para cada una, recurriremos a profesionales y también a todos los compañeros hombres que lejos de entender la vida con violencia hacia la mujer, la acompañan en sus crecimientos, estimulan y ayudan.

Hoy les deseamos a cada una tengan una jornada de Reflexión, Amor y Paz y si alguien que está leyendo este texto, está pasando por un momento de violencia, les decimos BUSCA AYUDA!!!

almaflorcrecimientocreativo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario